International Air Meeting. El primer Salón Aeronáutico de España

Qué es el International Air Meeting.
El IAM es el primer Salón de aeronáutica de España y abarca desde la aviación de recreo a la ejecutiva, incluyendo todas las industrias y servicios que se desarrollan en torno al sector de la aviación.

La feria International Air Meeting (IAM2007), que se celebrará del 4 al 7 del próximo mes de octubre en el recinto ferial y en el aeropuerto de Sabadell, se convertirá en un polo de conocimiento con la celebración del primer Symposium Internacional de la Aeronáutica, el cual acogerá los debates, análisis y reflexiones que transformarán el certamen en una multitudinaria cumbre sobre conclusiones acerca de la aeronáutica a nivel nacional e internacional.

La primera edición del Symposium Internacional de la Aeronáutica se celebrará los días 4 y 5 de octubre dentro del marco IAM 2007 y de la Semana de la Aeronáutica. Por primera vez, Sabadell será la sede del conocimiento aeronáutico profesional más actual gracias a la aportación de cuatro sesiones enmarcadas por especialistas y personajes de altos cargos del sector de la aeronáutica. Esta edición, pionera en el Estado, pretende ser el inicio de una plataforma de conocimiento en aeronáutica, por lo que los debates se orientarán a la problemática específica del sector en España en una clara apuesta de la organización para aportar valor tangible a los congresistas.

Este Symposium Internacional de la Aeronáutica despega con una primera sesión titulada “Futura aviación general en Europa”, que se presenta como uno de los platos fuertes del certamen ya que pretende ahondar en la reglamentación española a diferencia de la establecida en el resto de Europa. La sesión de Infraestructuras. Aviación General, que conforma la segunda sesión del debate, tiene que permitir conocer los compromisos y perspectivas de las infraestructuras del sector de los diferentes territorios en relación al fomento y al desarrollo del sector aeronáutico, y los retos que son necesarios asumir en un futuro próximo. Los dos últimos debates, que cerrarán el primer Symposium, llevan los títulos de Aviación de negocios y trabajos aéreos y la Aviación privada y formación. De esta forma, todas estas sesiones pretenden forjar una cita ineludible para todos aquellos profesionales y directivos del sector de la aeronáutica.

Por otro lado, para poder llevar a cabo la primera edición del International Air Meeting, Aena ha permitido que los ultraligeros puedan aterrizar en el aeropuerto de Sabadell los días que tenga lugar el IAM2007. Para ello, es necesario que tanto los expositores como los visitantes tengan licencia de piloto privado y que presenten el plan de vuelo a Aena con dos días de antelación a la llegada. Aquellos visitantes que quieran aterrizar durante el International Air Meeting tendrán una zona habilitada para poder hacerlo.

El evento contará con más de 30 empresas y más de 30 aeronaves que expondrán durante cuatro días en el recinto ferial de Sabadell y el área de exposición exterior ubicada en su aeropuerto. Éstas se podrán visitar gracias a una conexión especial de autobuses que enlazarán Fira de Sabadell con el recinto aeroportuario.

Un Salón de éxito
La primera edición del IAM en 2007 superó todas las expectativas y fue el punto de despegue para convertirse en un Salón de referencia en España. Contó con la presencia de 151 empresas representadas, 50 de las cuales con stand. Asistieron más de 9.500 visitantes, de los que 2.053 eran profesionales del sector aeronáutico. Uno de los aspectos más destacados de la primera edición fue su elevado carácter internacional ya que un total de 9 países europeos estuvieron representados.

Seguiremos informando sobre éste importante evento y su próxima edición.